viernes, 26 de septiembre de 2008

QUERIDO DIARIO. (PROSA POÉTICA)





Estabas oculto en el baúl de los recuerdos,
removí el polvo que te envolvía,
y retorné a repasar las palabras,
dejadas por mí,
en aquellos años de pubertad.

No es que te haya olvidado,
ni que te dejara de lado,
solo que los tiempos fueron pasando,
y ya no hallaba el sentido,
de seguir narrándote mis secretos,
a pesar que fuiste mi fiel cómplice,
pero era el instante de descubrir las respuestas afuera.

Tocaste mi vida, cuando tenia ocho años,
y mis inaugurales letras fueron los comentarios,
de mis amigos del colegio,
de los paseos con mi mamá,
del compañerito de grado que me simpatizaba.

Los años siguieron pasando,
y te topaste con mis primeras poesías,
aquellas que me daba timidez revelar,
ya que me creía una gran poetisa.

Te confesé mi primer amor,
el que a continuación se convirtió en mi esposo,
la llegada de mi hija a este mundo,
y el regocijo que todos profesábamos.

De la misma manera te conté de mi desilusión,
del fin de mi matrimonio,
y que tuve que salir a pelear a la vida.
Aún era una chiquilina de diecinueve años,
que recientemente emprendía a descubrir el mundo.

Luego mi fantasías de ser famosa algún día,
como toda adolescente, lo debe haber imaginado cierta vez.
No me hice célebre, pero conquisté ciertos ideales,
mis trabajos de locutora, y alguna conducción en televisión.

Mi vida fue germinando de a poco,
y con nuevos amores me fui tropezando.
Contenidas lágrimas en ti derramé,
por haber tolerado tantos desencantos.

Yo únicamente había descubierto el amor,
una solo la vez en la vida, o al menos era lo que creía,
que fue con el padre de mi hija.
Y la falta de experiencia en pasiones nuevas,
desilusiones aportaron a mi vida.

Hoy seguís en el baúl de los recuerdos,
hace rato que ya no me comunico contigo,
y no es porque no quiera,
sino porque creo que todo tiene su tiempo,
y fueron muchos los años que habitaste a mi lado.

Hoy te dejo reposar, con mis letras de alegrías,
penas y suspiros, para que descanses,
en donde te tengo guardado,
y a lo mejor quien te dice nos volvamos a encontrar.

Sonia Viviana Lacanette.
Copyright
Código de registro 0804290618521


No hay comentarios:

Mi nombre es Sonia Viviana Lacanette. Un especial agradecimiento a Juan Cruz Acosta por su ayuda en el blog, otro Gran Joven Poeta.